Cultivar brócoli en el jardín de tu patio trasero

El brócoli es un vegetal súper nutritivo que muchos realmente. Sus beneficios nutricionales son abundantes, está lleno de vitaminas esenciales como K & C, mientras que proporciona un gran nivel de vitamina A y folato. Es alto en fibra, lo que entre sus beneficios para la salud también le da una sensación de plenitud. El brócoli tiene más proteínas que la mayoría de las verduras. Oh y aquí hay algo que muchos no saben, puedes comer las hojas de una planta de brócoli como una col rizada o una col rizada.

Es una verdura muy popular en todo el mundo y especialmente en los Estados Unidos. En una encuesta reciente realizada por Green Giant, el brócoli fue elegido como la verdura favorita de los americanos por segundo año consecutivo. Treinta y nueve de los 50 estados lo nombraron número uno. Si lo miramos basado en las ventas reales, es típicamente el cuarto o quinto. Su simplicidad de preparación se ve en cierto modo eclipsada por su falta de versatilidad. No puede ser usado de tantas maneras y en tantos platos como el ajo o la cebolla. Lo que probablemente lo mantiene fuera de la lista de los amerindios en los viajes de compras. Sin embargo, si uno cultiva sus propias hojas y las usa, encontrará más usos para este nutritivo vegetal.

El brócoli es de la familia de las coles, ¿quién lo hubiera adivinado? Es la verdura más popular de la familia Brassica. Si nunca has cultivado o visto una planta de brócoli, son muy hermosas con hojas verde oscuro que parecen haber sido vertidas en cera. Si todo eso no te entusiasma para cultivar las tuyas propias, sigue leyendo Tengo otras grandes noticias.

¿Es el brócoli difícil de cultivar?

La respuesta simple es sí, no requiere mucha polinización cruzada como el maíz o es súper susceptible a una variedad de bichos como el calabacín. Cultivar brócoli es más fácil comparado con sus parientes las coles de Bruselas y la coliflor.

Si sólo das unos pocos pasos puedes cultivar fácilmente tu propio brócoli.

Tierra rica en nutrientes
1-2 pulgadas de agua por semana
Nivel de PH entre 6-6.8
Fertilizante orgánico completo

Algunos de estos los harías para cualquier vegetal que cultives, como asegurarte de tener un buen suelo. Esto siempre parece un hecho, pero a menudo se da por sentado. El problema para la mayoría es que realmente no tenemos las herramientas adecuadas para medir o analizar nuestro propio suelo. La mayoría, si no todos los estados tienen una oficina de extensión, puede tomar sus muestras de suelo para ser analizadas. A veces sólo analizan los niveles de pH y pueden tener un costo. Esto hace que no sea práctico en mi opinión, y las alternativas son mucho mejores.

Si planea cavar un lugar en su jardín y plantar un jardín, le sugiero encarecidamente que compre un kit. Es súper difícil determinar si tu suelo tiene la mezcla de nutrientes y el ph adecuados con sólo mirarlo, y sólo porque el césped y las hierbas crezcan bien en tu suelo no es un buen indicador. Puedes conseguir uno en Amazon por $30-$35, el kit de prueba digital de suelo Luster Leaf 1605 es una buena opción ya que prueba el ph, N, K, & P. Sé que alguien dirá que hay por lo menos 13 nutrientes diferentes que necesitan las verduras, eso es cierto, pero no he encontrado uno que pruebe todos ellos. Tener uno que pruebe los principales al menos te da una ventaja. Vale la pena la inversión, ya que te ahorrará la necesidad de sembrar semillas y hacerlas crecer. Pasar por todo el proceso y no tener tus vegetales es frustrante y puede disminuir tu entusiasmo por la jardinería, así que ¿por qué no gastar un poco para darte una oportunidad de éxito?

Si sigues el camino de usar un lecho elevado, tendrás un mayor control del suelo. Aunque no garantiza el éxito, ciertamente tienes una mejor oportunidad. Puede que no necesites un comprobador de suelo, pero si planeas hacer jardinería en los próximos años, deberías comprar uno. Incluso en una situación en la que utilice una cama elevada después de cada temporada, necesitará modificar su suelo. Cada cultivo que crezca extraerá diferentes nutrientes en diferentes calidades. Entre la extracción de nutrientes de varias verduras y la fertilización, se desprenderá el nutriente y el pH.

¿Cuál es la mejor época del año para plantar brócoli?

Aquí tenemos otro secreto para el éxito del crecimiento del brócoli. El brócoli disfruta de un clima más fresco dependiendo de donde vivas, podrías plantarlo una o dos veces al año. Aquí en Florida la mejor época es el otoño, ya que incluso la primavera puede ser demasiado cálida. Personalmente he cultivado brócoli en primavera con éxito aquí en Florida. También he tenido poco éxito en el cultivo de primavera, nunca produjo ninguna cabeza. Ahora me limito al otoño. En los climas del norte eso significa una ventana de tiempo más corta ya que para que las semillas broten, necesitas que la temperatura del suelo permanezca entre 60 y 70 grados Fahrenheit. En Florida eso puede ser el caso hasta bien entrado noviembre, e incluso entonces podrías empezarlas dentro y transplantarlas fuera. Una vez que el brócoli está bien establecido, el frío no es un problema tan grande, hasta cierto punto. He cultivado brócoli con éxito en lugares con temperaturas bajo cero e incluso con heladas por la mañana. No parecía importarles. Se sabe que son capaces de tolerar temperaturas tan bajas como 20 grados.

¿Cuánto tiempo tarda el brócoli en crecer?

Esto dependerá de la variedad elegida, pero deberías recoger el brócoli entre el día 75 y el 90. Algunas variedades son tan tempranas como 60 días o tan tardías como 100 días. Basado en una plantación de otoño, sugeriría empezar en septiembre si estás en las zonas 4 o 5, en octubre para las zonas 6 o 7, y tan tarde como noviembre para las zonas 8, 9 o 10. Me gusta plantar en octubre, así que se hacen en enero y tengo suficiente tiempo para preparar mi cosecha de primavera. El verano es difícil de cultivar algo aquí entre la excesiva abundancia de lluvia y las duras temperaturas, así que me gusta que mi cosecha de primavera esté hecha antes de julio.

¿Cuánto brócoli se obtiene de una planta?

Esto también dependerá de la variedad elegida. Algunos brotarán cabezas de una vez, otros recomiendan cortar primero la cabeza central para que se formen otras. Si has plantado tu brócoli en buena tierra, lo has regado regularmente, lo has plantado en la estación correcta y lo has fertilizado con un fertilizante orgánico completo, y has tenido un poco de suerte, tendrás plantas de brócoli saludables. Rendirán de 2 a 4 cabezas por planta. Aunque he tenido hasta 6 en una planta.

¿Cómo sabes cuando el brócoli está listo para cosechar?

El brócoli, como la mayoría de las verduras, no estará listo para cosechar al mismo tiempo. Las cabezas pueden seguir formándose durante semanas después de que aparezca la primera. No pienses en ello como un campo de maíz o trigo; son cultivos muy diferentes y se cultivan en un proceso muy industrializado. No experimentarás eso con casi cualquier cosa que crezcas. La planta en sí crecerá durante mucho tiempo permitiéndote recoger hojas para cocinar y comer mientras esperas que todas las cabezas terminen. Las cabezas en sí tienen una ventana muy corta, quieres esperar hasta que las cabezas tengan flores verdes completas sin abrir pero si esperas demasiado tiempo los bulbos verdes se abren, las flores salen. No diré que se vuelven inútiles pero ciertamente pierdes todo lo que sabes y entiendes sobre una cabeza de brócoli. Una vez que ves una pizca de amarillo es hora de cortar la cabeza.

Cultivar tu propia huerta es muy gratificante. Es una gran manera de mirar en tiempos más simples, es un gran atractivo en el exterior, y te pone en sintonía con la comida que pones en tu cuerpo. Probar diferentes variedades es una gran parte de la diversión, desafiarán lo que sabes sobre las verduras que conoces y amas. Súbete las mangas y planifica tu cosecha de brócoli.

seeds now ad

Posted by Amaral Farms

HI and thanks for visiting my blog. I guess I would say I have always been a gardener at heart. My parents gardened and I helped them from a young age. As an adult I took to the organic movement and began gardening using almost exclusively organic methods. My focus has shifted the last decade to add heirloom gardening to the mix. By no means an expert, I do enjoy it and spend at least a few hours a week dedicated to it. I hope you enjoy and gain some value from my blog.