¿Cómo se ven los puerros cuando crecen?

Después de muchos años de jardinería y probando varias variedades de vegetales, solo recientemente comenzamos a cultivar puerros. Sin embargo, rápidamente nos enamoramos de ellas porque no solo son sabrosas y atractivas, sino también fáciles de cultivar (aunque tardan un poco más en crecer). Además, los puerros son fáciles de mantener, ya que no suelen verse afectados por las plagas y pueden soportar las heladas.

Si alguna vez te has preguntado cómo se ven cuando crecen los puerros, ¡has venido al lugar correcto! En esta entrada de blog, echaremos un vistazo al fascinante proceso del crecimiento del puerro y descubriremos cómo y por qué estos vegetales son tan especiales. Exploremos el viaje de los puerros desde la tierra hasta el plato, desde la semilla hasta la planta cosechable.

¿Qué son los puerros?

Los puerros pertenecen a la familia Allium, que también incluye cebollas, cebolletas y ajo. Aunque tienen un sabor similar al de las cebollas, son mucho más suaves y dulces. Los puerros no producen bulbos, a diferencia de muchos otros alliums. Sus tallos blancos gruesos y cilíndricos y sus hojas anchas, planas, de color verde azulado, que se pueden comer, son sus características distintivas. Los puerros se consideran un cultivo de estación fría, pero pueden crecer en varias temperaturas, de forma similar a las cebollas.

¿Cómo se ven los puerros cuando crecen?
Photo by Pixabay on Pexels.com

Los puerros son muy nutritivos ya que son bajos en calorías pero ricos en varios minerales y vitaminas esenciales, como manganeso, hierro, folato, vitamina K, vitamina B6 y vitamina C. Al igual que otras plantas de la familia Allium, coma puerros frescos para beneficiarse. de los ricos antioxidantes flavonoides. Estos antioxidantes pueden ofrecer muchos beneficios para la salud, como ser antiinflamatorios, anticancerígenos, antidiabéticos y más. Según WebMD, los flavonoides son antioxidantes que tienen varios beneficios para la salud.

Tipos de puerros: Temporada corta vs larga

Las variedades de puerro se pueden agrupar en dos categorías principales: las que requieren una temporada de crecimiento más larga y las que requieren una más corta.

Los puerros de temporada corta, también llamados puerros de “temporada temprana”, se pueden cosechar entre 50 y 100 días después de plantar las plántulas. Estos puerros suelen ser más pequeños y tienen un sabor más suave que los puerros de temporada larga. Aunque son menos resistentes que los puerros de temporada larga, son perfectos para los jardineros con un tiempo de crecimiento corto y de temporada fría. Algunas de las variedades de puerro de temporada corta más populares incluyen Rally, Varna, King Richard y Lancelot.

Las variedades de puerro de temporada larga requieren más de 100 días y hasta 180 días para que algunas maduren después del trasplante. Además, se pueden dejar en el suelo hasta 210 días después de alcanzar la madurez para fines de almacenamiento o hasta que el suelo se congele. Estos puerros más grandes y tolerantes al frío se pueden almacenar por más tiempo en el suelo o después de la cosecha. El escaldado también es beneficioso para los puerros de temporada larga. Más adelante se proporcionará más información sobre el blanqueo.

¿Cómo se ven los puerros cuando están creciendo?

A medida que los puerros maduran, forman un eje largo y blanco con una hoja de color verde claro en la parte superior. La parte comestible del puerro es el eje blanco, mientras que la hoja generalmente se desecha. Cuando los puerros son jóvenes, se ven como cebollas pequeñas y delgadas con largas hojas verdes.

Las plantas de puerro son un tipo de cebolla relacionado con el ajo, las cebolletas y los chalotes. Pueden crecer hasta dos pies de altura con un tallo grueso en la base que crece fuera del suelo. Las hojas suelen tener una forma plana, pero pueden tener diferentes tamaños según la variedad de puerro.

¿Cómo se ven los puerros cuando crecen?
Photo by Kampus Production on Pexels.com

Cuándo plantar puerros

¿Quieres saber el momento ideal para plantar los puerros? Por lo general, los jardineros plantan puerros de temporada corta durante la primavera para cosecharlos desde el verano hasta principios del otoño. Por otro lado, los puerros de temporada larga se plantan a principios de la primavera en el norte y se pueden cosechar hasta que el suelo se congela. Los puerros que han madurado pueden soportar las heladas.

Los jardineros que viven en las regiones del sur que experimentan inviernos suaves sin heladas pueden plantar puerros dos veces al año, a principios de la primavera, así como a fines del verano o el otoño, que pueden formar parte de su jardín de invierno. Si se plantan en otoño, estos puerros pueden soportar los meses de invierno y cosecharse a fines del invierno o en la primavera. Las personas que viven en la costa central de California, que tiene un clima moderado, pueden cultivar puerros durante todo el año.

Para plantar puerros en la primavera, comience a sembrar en el interior a fines del invierno, alrededor de 8 a 10 semanas antes de la fecha esperada de la última helada de su región. Después de que haya pasado el peligro de las heladas y la primavera haya llegado por completo, puedes trasplantar las plántulas de puerro al exterior. Consulte sugerencias adicionales para cultivar puerros a partir de semillas a continuación.

Para encontrar el momento óptimo para plantar semillas de puerro y transferirlas fuera de su zona de resistencia del USDA, consulte los calendarios de plantación de Homestead and Chill, accesibles para cada zona.

Cultivo de puerros a partir de semillas o plántulas

Puedes cultivar puerros de dos maneras: comenzando a partir de semillas por tu cuenta o comprando plántulas pre-cultivadas para plantar. Hemos probado ambos métodos, pero generalmente preferimos comenzar desde la semilla.

Si desea cultivar puerros a partir de semillas, debe seleccionar variedades que sean atractivas o adecuadas para su clima. En nuestra región buscamos variedades con

Posted by Amaral Farms

HI and thanks for visiting my blog. I guess I would say I have always been a gardener at heart. My parents gardened and I helped them from a young age. As an adult I took to the organic movement and began gardening using almost exclusively organic methods. My focus has shifted the last decade to add heirloom gardening to the mix. By no means an expert, I do enjoy it and spend at least a few hours a week dedicated to it. I hope you enjoy and gain some value from my blog. Check out my tips for growing tomatoes in pots.